Generadora Energia Cordoba Argentina
Sindicato de Luz y Fuerza Cordoba Argentina Movimiento Cooperativo Cordoba Argentina Energia Cordoba Argentina
Inicio Historia C.T. 13 de Julio Imágenes Links Contacto
  • Imagen-000
  • Imagen-001
  • Imagen-002
  • Imagen-003
  • Imagen-004
  • Imagen-005
Imagen-0000 Imagen-0011 Imagen-0022 Imagen-0033 Imagen-0044 Imagen-0054
 

Central Termoeléctrica 13 de Julio

La Central Termoeléctrica 13 de Julio de Generadora Córdoba S.A. está instalada en un terreno propio de 22,5 hectáreas y con más de 800 m2 cubiertos.

Este predio se desarrolla físicamente debajo de la Línea de Alta Tensión en 132 kV, propiedad de Petroquímica Río III S.A. y que la vincula con la E.T. Almafuerte de Transener S.A., además de ser colindante con dos Plantas Petroquímicas y de Fabricaciones Militares en Río Tercero, conformando el centro de mayor demanda zonal y uno de los más importantes de la Provincia.

La Generación de Energía Eléctrica está compuesta por dos Grupos Termoeléctricos FIAT TG16 que totalizan 32 MW de Potencia Nominal Instalada con una Potencia Efectiva Unitaria entre 13 MW (Invierno) y 12 MW (Verano), ambos de Ciclo Abierto y que funcionan con Gas Natural o Gas Oíl como combustible alternativo.

El Sistema de alimentación de gas natural es mediante el gasoducto que alimenta a la ciudad de Río Tercero y al Valle de Calamuchita, propiedad de la Distribuidora de Gas del Centro S.A. , vinculado a nuestra Central Termoeléctrica por un ramal de alimentación de 1,1 km, construido por Generadora Córdoba S.A. y complementado con una Planta Reguladora de Presión.

El almacenamiento de Gas Oíl como combustible alternativo, es en dos tanques con una capacidad total de 3000 m3 (3.000.000 Litros), dotados con sistema de protección contra incendios, Sala de Bombeo, Báscula para pesaje de Camiones Cisterna y Dársena con una capacidad de descarga y bombeo de 80 m3/hora.

Esta Central Termoeléctrica cuenta además, con una Nueva Estación Transformadora de 13,2/132 kV para su vinculación eléctrica al SADI, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Reglamento de Acceso a la Capacidad Existente y Ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica.

Generadora Córdoba S.A dispuso de los recursos humanos propios capacitados técnica y profesionalmente para gestionar las contrataciones, construcciones, ingeniería de montajes, instalaciones, evoluciones e innovaciones tecnológicas necesarias en el desarrollo de este proyecto, y en la actualidad para gerenciar la operación, el mantenimiento técnico, la explotación comercial y la gestión administrativa y financiera.

Toda la inversión, cercana a los 13,5 millones de dólares, fue absolutamente propia y genuina de Generadora Córdoba S.A y constituye el primer proyecto propio de Generación Eléctrica que la empresa lleva adelante.

Logo Generadora Cordoba

Generadora Cordoba SA
Marcelo T. de Alvear 10, Cordoba, Argentina

Generadora Cordoba SA  -  Un nuevo concepto en generacion de energia Córdoba, Argentina

Generadora Córdoba
Viñeta   Historia
Viñeta   C.T. 13 de Julio
Multimedia
Viñeta   Imagenes
Contacto
Viñeta   Ubicacion
Viñeta   Contacto
Viñeta   Recursos Humanos

generadoracordoba.com : Acceso al Webmail

Todos los derechos reservados www.generadoracordoba.com (Cordoba, Argentina) 2006/2017 ©
Diseño REGARDÉ COMUNICACIÓN :: Desarrollo Web y Posicionamiento Web SEO IngeniarSoft Cordoba